
Ustedes que me conocen ya saben que tomo mi nacionalidad mexicana con mucha seriedad. Para mí es un honor formar parte de un país de gente noble y trabajadora —un país que nunca se raja—. Justamente por esa razón, la pobre pluri panista de Sonora, Lilly Téllez, no da nada de lástima. Esta méndiga, hija de su Pink Floyd, es una vergüenza para la patria y una traidora que merece perder su fuero y ser sancionada con todo el peso de la ley.
Como les señalé la semana pasada, Donald Trump ha firmado decretos para realizar bombardeos dentro de México sin consentimiento de los líderes mexicanos (https://www.elchupacast.com/blog/2666603_washington-se-mea-en-la-soberania-mexicana-se-planean-bombardeos), y lo grave de esta descarada es pedir el derrocamiento del gobierno de su propio país con la ayuda de Trump.
Les dejo con el audio de sus aseveraciones en inglés, aunque la traducción al español está aquí:
Presentadora de Noticias:
La presidenta de México está furiosa. Llama “traidora” a la senadora mexicana Lilly Téllez por haber venido a Fox Noticias conmigo hace unos días y decir lo siguiente. Escuchen:
“Cuando la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles en México es absoluta, es absolutamente bienvenida. Y así es como se siente la mayoría de los mexicanos. Los únicos que no quieren que el presidente Trump envíe ayuda para apoyar a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos. Eso incluye a la presidenta Sheinbaum.”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió diciendo, cito:
“No es un asunto menor que una senadora haya dado una entrevista a un medio extranjero llamando a la intervención.”
Aquí para discutirlo está la senadora mexicana Lilly Téllez. Senadora Téllez, bienvenida a Fox Noticias. Voy a ir directo al grano: ¿es México un narcoestado?
Lilly Téllez:
Sí, lo es. Y todos los mexicanos lo sabemos. Los mexicanos tienen miedo de la alianza entre el gobierno mexicano y los cárteles que han infestado a nuestra nación.
¿Puede explicar esa alianza entre la presidenta, su partido Morena y los cárteles? Sí. El partido ha recibido financiamiento; los cárteles les han dado mucho dinero a estos políticos —los narcopolíticos de Morena— para llegar al poder. Y una vez ahí, el gobierno mexicano protege a los cárteles.
Esa es la razón por la que la presidenta Sheinbaum no quiere un liderazgo fuerte de Estados Unidos para ayudar a México a derrotar a los cárteles. Además, Sheinbaum no quiere que el resto del mundo sepa lo que está pasando en México. Estamos en camino de convertirnos en la próxima Venezuela. Ella está alineada con el dictador de Venezuela y con Cuba. Estamos perdiendo nuestro país. Han destruido nuestras instituciones republicanas, el Estado democrático. Y creo que todos los mexicanos queremos y damos la bienvenida al apoyo de Estados Unidos para ayudar al pueblo mexicano contra los cárteles y enfrentar esta crisis del tráfico de fentanilo y de migrantes.
Presentadora:
Ella respondió a esto, y lo sé porque su vocero vino a nuestro programa después de su entrevista, diciendo: “Entregamos a 26 miembros de cárteles. Estamos trabajando, estamos compartiendo inteligencia.” ¿Qué es lo que no están haciendo? ¿Y por qué tanta resistencia? Habla como con dos caras.
Téllez:
Dicen: “Estamos trabajando con Trump”, y al mismo tiempo lo critican por pedir más ayuda de Estados Unidos para aplastar a los cárteles. Porque en realidad no quiere la ayuda de Estados Unidos. Está mintiendo al pueblo mexicano, diciéndoles que Estados Unidos quiere controlar a todo el país.
Yo nunca escuché semejante tontería del presidente Trump. Lo que sí hemos escuchado es que el presidente Trump quiere ayudar al pueblo mexicano contra los cárteles. Los mexicanos están sufriendo. Tenemos enormes narcopolíticos aquí: en el Senado, en la Presidencia, en las gubernaturas. México es un lugar muy peligroso.
Eso me lleva a mi siguiente pregunta: usted está hablando de manera muy directa y clara sobre México como narcoestado y sobre la alianza con la presidenta. ¿Tiene miedo por su vida?
Sí, tengo miedo. Y la presidenta me ha amenazado con proceder penalmente en mi contra para sacarme del Senado y meterme a la cárcel, solo porque aquí en Fox News dije cuál es la realidad de nuestro país con los cárteles. Los cárteles dominan todo en México. Están en las oficinas de gobierno estatales, municipales y en el gobierno nacional. Por supuesto que tengo miedo, pero quiero que la gente lo sepa: no voy a retroceder. Y pido la guía de Dios para que México y Estados Unidos trabajemos juntos para derrotar a los cárteles y recuperar la libertad de nuestro país, para evitar que nos convirtamos en la próxima Venezuela.
Presentadora:
Senadora Lilly Téllez, una mujer verdaderamente valiente. Muchas gracias por venir a nuestro programa y decir la verdad.
Era de esperarse que la presentadora de la cadena Fox la tachara de “valiente”. ¡Hazme el chiquito favor!
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, tundió a Téllez con esta declaración:
“Una entrevista que concede la senadora Lilly Téllez.
Fox es un medio estadounidense y la entrevista estaba dirigida al pueblo estadounidense.
Sale la senadora a hablar mal de nuestro país,
hablar mal de la investidura presidencial,
hablar mal de México,
frente a Estados Unidos,
olvidándose de algo que sí está comprobado:
que el gobierno panista de Felipe Calderón
ha sido el único narco-gobierno que hemos tenido.
Y que hoy no solamente está sentenciado,
sino también condenado, quien fuera secretario de Seguridad,
el responsable de la seguridad de nuestro país,
y a quien se le acreditaron vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Hoy todavía sufrimos, por supuesto,
las secuelas de esa violencia que se siguen combatiendo.
En realidad, el problema de los panistas
no es que vendan la patria: la regalan.
Si pudieran, no la venderían… la regalarían.”
Hasta la fecha, más de 300 mil mexicanos han pedido, a través de Change.org, que se le quite el fuero (https://www.change.org/p/ciudadanos-de-sonora-y-m%C3%A9xico-desafuero-de-la-senadora-lilly-t%C3%A9llez?recruited_by_id=eb872340-8070-11f0-a566-e7ddd03e5fda&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_promote_or_share&utm_term=psf&utm_medium=facebook) y que se le procese penalmente.
A mi parecer, no es digna de representar a México, mi gran patria. Emiliano Zapata lo dijo bien en la Revolución Mexicana al aseverar:
«Perdono a los que asesinan y roban porque lo hicieron por necesidad, pero a un traidor nunca».
Lástima que no esté ahora para decírselo en la cara a la dizque senadora.
Añadir comentario
Comentarios